Ventajas y clasificación de un catálogo de productos online

El catálogo de productos online es fundamental para cualquier estrategia de marca ya que brinda un sinfín de ventajas cualitativas: permite un acceso de compra permanente de 24 horas, facilita el control del stock de productos, reduce costes, ofrece mayor interactividad con los usuarios y ahorra tiempo al consumidor. Sin duda, gracias al catálogo online, es posible posicionar una marca de manera más rápida y eficaz y captar clientes con mayor facilidad

En primer lugar, ¿Por qué es importante organizar bien un catálogo? Además de ser imprescindible para facilitar el uso y la experiencia del usuario en el sitio web, también mejora el posicionamiento web en los buscadores, es decir, beneficia al SEO on- page.

¿Qué debemos hacer para facilitar la experiencia de compra del usuario? Diseñar un catálogo con un diseño atractivo, intuitivo, sencillo y rápido a la hora de buscar los productos. También, incluir una buena estrategia para aumentar las ventas, ofreciendo productos relacionados dentro del catálogo de cada producto.  Para finalizar, la velocidad de carga del sitio web debe estar optimizada con un buen hosting, evitando subir imágenes con muy alta resolución y utilizando formatos que permitan optimizar las imágenes, como JPEG o PNG.

Por último, y como ventaja diferencial, el catálogo también fortalece el SEO de la web organizando los productos por distintas categorías y niveles, utilizando enlaces internos y externos, descripciones de cada categoría y producto, imágenes representativas y metas y etiquetas H.

Otros
POSTS

inicio
servicios

marketing digital

agencia de prensa

influencer marketing

diseño gráfico

shootings & talleres

clientes
equipo
últimos proyectos
blog

kit digital

Gestión de redes sociales

Sitio web y presencia en internet

Comercio electrónico

contacto

en

english version