Hoy te explicamos por qué es importante utilizar Stories en tu estrategia de marketing y qué TIPS puedes aplicar para sacar máximo rendimiento a tu contenido.
Actualmente, y teniendo en cuenta el panorama estratégico del marketing, Instagram es la red social por excelencia para todo tipo de sectores. Esta plataforma, que llegó para quedarse, ofrece un sinfín de funciones para los usuarios con las que interactuar de manera cercana e inmediata.
Como se conoce, Instagram desarrolló el concepto de Instagram Stories a raíz del éxito que tuvo Snapchat, con la intención de que sus usuarios pudieran compartir situaciones de su día a día en una única App. Y, desde entonces, subir contenido para tus amigos y/o usuarios es más fácil que nunca. Evidentemente, el éxito que supuso esta nueva función de Instagram, no sólo forma parte de la vida de los usuarios, sino que también ha pasado a formar parte de la estrategia de marketing de muchas marcas.
Te explicamos por qué apostar por utilizar Stories en tu estrategia de branding, ventas o fidelización:
- Son una manera de interactuar con tu público a tiempo real e inmediato.
- Generan comunidad gracias a algunas de sus funciones como cuestionario, preguntas o encuesta.
- Ayudan a visibilizar el negocio de manera más directa y visual.
- Permiten analizar al usuario mediante interacción o reacciones.
- Impulsan el tráfico web gracias a la función Swipe up que redirige a la web que se desee.
- Permiten ver vídeos en directo y fortalecer tu credibilidad.
En definitiva, sea cuál sea el objetivo de tu campaña, utilizar Stories en tu estrategia de comunicación es una ventaja diferencial con la que dar a conocer tu marca, visibilizar novedades o fidelizar a tu público.