Los 5 errores más comunes al crear anuncios de LinkedIn #LinkedInAds

En Klipping creemos que los #LinkedInAds son los perfectos aliados a la hora de crear campañas online efectivas. Se trata de una red social que aún es relativamente nueva y hay poca gente que dedique muchos esfuerzos a publicitar en ella. Eso si, hay que saber usar los Ads correctamente, así que en este post analizamos los 5 errores más frecuentes al crear anuncios de LinkedIn:

No segmentar bien la campaña

Si, sabemos que es un básico de cualquier campaña online, pero LinkedIn permite segmentar de manera muy precisa, existen muchos criterios para poder elegir, así que se requiere de un gran esfuerzo para hacerlo correctamente. Siempre compensará más alcanzar a pocas personas de una buena segmentación que no a muchas sin sentido.

No probar antes

Ensayo – error, básico. No se puede pretender que el primer anuncio de LinkedIn ya sea perfecto. Es importante probar distintas configuraciones de textos, imágenes… Solo así se podrá optimizar al máximo una campaña. Comprobar semanalmente los anuncios y analizar cuáles han funcionado mejor y porque es clave para mejorarlos día a día.

No tener los objetivos claros

Y cuanto más específicos sean, mejor. ¿Qué es lo que se pretende conseguir exactamente? Una campaña de LinkedIn nunca va a funcionar bien si no se ejecuta teniendo en mente un objetivo claro.

No dirigir bien la campaña

Una campaña de LinkedIn, y de toda red social, precisa de una landing page cuidada en la que dirigir los clicks de los anuncios. Es importantísimo pensar bien como va a ser la landing… al fin y al cabo, será el lugar donde la campaña va a convertir. 

No ofrecer contenido de calidad

Si no se les ofrece a los usuarios un contenido que les aporte valor y que sea novedoso, será muy difícil cumplir con los objetivos marcados. LinkedIn es una red profesional muy usada en el trabajo así que el contenido tiene que ir muy enfocado en esa línea.

Como comentábamos al principio, LinkedIn es una red social que tiene muchísimo potencial, aunque si es verdad que crear anuncios de forma correcta puede resultar muy confuso. Lo más importante es ir siempre paso a paso y no dudar en pedir ayuda a profesionales del marketing digital para crear campañas efectivas enfocadas a resultados.

Otros
POSTS

inicio
servicios

marketing digital

agencia de prensa

influencer marketing

diseño gráfico

shootings & talleres

clientes
equipo
últimos proyectos
blog

kit digital

Gestión de redes sociales

Sitio web y presencia en internet

Comercio electrónico

contacto

en

english version