¿Cómo conseguir leads de calidad?

Conseguir leads

Obtener leads de calidad para cualquier negocio es algo imprescindible para aumentar las ventas, pero en concreto en el sector B2B resulta aún más crucial.

Cuando hablamos de lead nos referimos a esos usuarios que, tras ser impactados con el contenido de una marca, proporcionan algún dato de contacto. Para que estos se puedan considerar realmente un cliente potencial, tienen que coincidir con el target de interés para la empresa y deben significar una oportunidad real de negocio.

Es en esta calidad del lead donde radica la clave de una buena estrategia de generación de contactos. De nada sirve conseguir una gran cantidad de leads si estos no coinciden con la audiencia deseada.

Para conseguir leads de calidad existen diferentes acciones que como empresa se pueden realizar. Os compartimos algunas:

Una buena estrategia de content marketing

Es esencial conocer los intereses de la audiencia para ofrecer contenido de calidad como parte de una estrategia de inbound marketing. De esta forma se generará brand awareness y se posicionará la marca como experta en el sector. Solo con esta base se podrá después realizar acciones concretas para la generación de leads.

Ofrecer contenido exclusivo

Un lead magnet es un contenido exclusivo que se ofrece de manera gratuita, pero a cambio de que el usuario deje sus datos de contacto. Algunos ejemplos de esta práctica serían: periodo de prueba de un producto o servicio, webinars, whitepapers, casos de éxito, cursos…

Crear campañas de generación de contactos con una buena segmentación

Una de las plataformas digitales que más pueden ayudar a la hora de crear campañas de leads es LinkedIn. Ofrece un amplio abanico de opciones en cuanto a segmentación profesional, lo cual ayuda a dirigirse a la audiencia deseada.

Usar formularios

Para tener un control de la calidad de los leads y poder darles seguimiento, es vital contar con un formulario donde se puedan incluir los campos que la empresa necesita que el usuario rellene para poder identificar si es un contacto de calidad. Es importante tener en cuenta también que contra más campos tenga el formulario, menos gente tenderá a registrarse, así que habrá que pedir la información del usuario realmente relevante.

Colaboraciones con otras empresas

Existen medios digitales especializados en ciertos sectores o temáticas que cuentan con grandes bases de datos. Las empresas pueden cerrar acciones con estos verticales para asegurarse que impactan a una base de datos afín a su target. Un ejemplo sería preparar un emailing personalizado para mandar a la base de datos de algunos medios en concreto donde aparezca un CTA enlazado a un formulario.

La obtención de leads supone el primer paso hacia una oportunidad comercial. Es importante que las empresas, principalmente las B2B, tengan como prioridad este tipo de campañas a la hora de generar negocio. ¿Quieres que te asesoremos en el tema? ¡Contáctanos!

Otros
POSTS

inicio
servicios

marketing digital

agencia de prensa

influencer marketing

diseño gráfico

shootings & talleres

clientes
equipo
últimos proyectos
blog

kit digital

Gestión de redes sociales

Sitio web y presencia en internet

Comercio electrónico

contacto

en

english version