5 ventajas del email marketing

1. Es el canal más directo

El email marketing se conoce por ser uno de los canales de venta más directos y potentes del panorama marquetiniano. Éste consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes potenciales que previamente han cedido sus datos. Sin duda, hay un impacto elevado sobre el público que lo recibe ya que le llega directamente a su bandeja de entrada, pudiendo generar además una respuesta directa. 

Además, la opción de poder mandar un mensaje directo y personalizado hace que el usuario sienta que se ha creado exclusivamente para él, llegando a crear una comunicación mucho más cercana y directa.

2. Puedes crear enlaces dónde y cuándo quieras

Esta técnica de publicidad a través del correo electrónico ofrece un sinfín de opciones de impactar a tu usuario. Un buen ejemplo de ello es que permite enlazar en las newsletters lo que se desee, insertando los links dónde y cuándo quieras del texto y dirigir a tus clientes potenciales donde más te interese. 

3. Gran abanico de segmentación de audiencias

Otra gran ventaja del email marketing es la capacidad que ofrece para segmentar las audiencias. Una ventaja diferencial frente a otros métodos que permite crear una comunicación mucho más personalizada, ya que puedes analizar previamente qué tipo de contenido es más interesante para cada persona. De este modo, garantiza como resultado una fidelización mayor por parte de los usuarios. 

4. Nada de algoritmos

Otra característica muy importante del email marketing es que no depende de ningún algoritmo. Un factor vital en la creación de una estrategia de comunicación, ya que no cuarta la visibilidad de tu contenido y te permite llegar a casi el 100% de tu público.

5. Mayor rentabilidad en marketing digital

Desde hace años, el canal de venta más potente ha sido el email marketing, y aunque, en los últimos meses, otras plataformas han crecido considerablemente, éste sigue siendo uno de los métodos de venta más potentes.

La creación de valor de marca con contenido interesante para nuestra audiencia casi siempre tiene como objetivo fidelizar al público objetivo e, indirectamente, impactar y emocionar. De este modo, con el email marketing se consigue generar un alto recuerdo de marca de calidad.

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