3 de las principales tendencias del marketing gastronómico para este 2022

Todos sabemos que el sector gastronómico está viviendo unos años muy complicados en el que el dicho “reinventarse o morir” ha cogido más fuerza que nunca. Nuestra relación con la comida, la cocina y los restaurantes ha cambiado drásticamente. Restaurantes y chefs han tenido que replantearse su forma de alimentar a la gente, dibujando el panorama culinario de la tan escuchada “nueva normalidad”.

Es por tanto esencial tener conocimiento necesario de tu target y tus objetivos para desarrollar estrategias de marketing adecuadas a las necesidades específicas del sector. En este post veremos tres de las principales tendencias del marketing gastronómico para este nuevo año:

  1. Mundo online como uno de los principales puntos de apoyo.
    Los intercambios de comunicaciones en tiempo real son ESENCIALES. Intenta encontrar alguna manera de conocer las opiniones y necesidades de tus clientes y solucionarlas en tiempo real.
  2. El Marketing de influencers, los llamados foodies, está a la orden del día.
    Es una muy buena opción trabajar una estrategia con la colaboración de influencers ya que reúnen un auditorio de miles o millones de personas de forma online y sus mensajes llegan a todas ellas.
  3. No se vende comida, se venden EXPERIENCIAS.
    Es fundamental apelar a las emociones, a los deseos, a las aspiraciones y al placer de tu target. Por todo ello, es necesario pensar qué sensaciones y percepciones se pretende evocar en las personas a las que se quiere captar.

En conclusión, cualquier empresa del sector gastronómico que quiera ser competitiva durante este nuevo año, deberá conocer a la perfección cuáles son las nuevas demandas de los clientes para crear productos que conecten con sus preferencias, pensar estrategias de marketing adecuadas para así asegurarse el éxito.

Otros
POSTS

inicio
servicios

marketing digital

agencia de prensa

influencer marketing

diseño gráfico

shootings & talleres

clientes
equipo
últimos proyectos
blog

kit digital

Gestión de redes sociales

Sitio web y presencia en internet

Comercio electrónico

contacto

en

english version