¡Se avecinan cambios en el feed de Instagram!

Recientemente Adam Mosseri, director de Instagram, ha anunciado en su perfil de Instagram algunas novedades que experimentará la red social este año. El más destacado y que cambiará por completo la experiencia en Instagram es la implementación de tres vistas diferentes de la pantalla de inicio.

Mosseri ha señalado que las novedades en Instagram se realizarán con el objetivo de ofrecer al usuario más control sobre el contenido que consume en la plataforma. Actualmente, Instagram muestra un solo feed con publicaciones de los usuarios a los que seguimos, así como posts relacionados que la app determina que podrían ser de nuestro interés. Con la nueva transformación, aún en período de prueba, podremos escoger tres vistas diferentes: inicio, favoritos y siguiendo.

Inicio: el feed actual

El primer feed será parecido al que que conocemos ahora. Nos aparecerán publicaciones de usuarios a los que seguimos, además de contenido que el algoritmo detecta que podría interesarnos. Mosseri ha avanzado que el contenido recomendado ganará peso para permitir al usuario conocer nuevas cuentas afines.

Favoritos: tus cuentas preferidas

Instagram añadirá la opción de agregar una lista de “favoritos” con esas cuentas que marquemos como preferidas. De esta manera, en el segundo feed solo aparecerá contenido de nuestras cuentas que hemos marcado como favoritas. Es una buena manera de filtrar el contenido para que nos aparezcan solamente las publicaciones de esos usuarios que nos interesan más.

Siguiendo: vuelve el feed por orden cronológico

En este tercer feed volvemos a una de las funcionalidades más demandadas de los usuarios en los últimos años. Vuelven las publicaciones ordenadas cronológicamente, como ya teníamos antes de 2016. En esta pantalla de inicio veremos las publicaciones solamente de los usuarios a los que seguimos por orden cronológico, sin que el algoritmo pueda interferir en ellas.

Esta nueva funcionalidad ya está en fase de pruebas en algunos usuarios y desde Instagram prevén que esté operativa de manera general en la primera mitad del año.

¡Veremos cómo afectan estos cambios a las marcas y de qué manera le pueden sacar provecho!

Otros
POSTS

inicio
servicios

marketing digital

agencia de prensa

influencer marketing

diseño gráfico

shootings & talleres

clientes
equipo
últimos proyectos
blog

kit digital

Gestión de redes sociales

Sitio web y presencia en internet

Comercio electrónico

contacto

en

english version